Desde EspaciosFemeninos.com nos unimos a la difusión del Programa Andaluz de Derecho en los Cuidados. Es una iniciativa que necesita de nuestra firma para que los cuidados se reconozcan como un derecho fundamental y garantizado para todas las personas, independientemente de nuestro lugar de origen. ¿Sabías que tu clic hace la diferencia?
Con ese clic en el siguiente enlace: https://bit.ly/3HYGcZI podrás acceder a la propuesta del Programa Andaluz de Derecho en los Cuidados. Si te parece que esos planteamientos son relevantes, para una mejora de nuestras realidades colabora con tu firma.
De esta manera con tu clic harás la diferencia para avanzar en materia de igualdad y derechos sociales. En mi caso ya hice clic, accedí al programa, lo revisé y firmé. Estoy de acuerdo con el lema de “Aliadas por la Cuidadanía”: “…sola no podemos NADA pero en alianza sí es posible”.
Unidas todo es posible
En estos tiempos donde el cambio es la variable constante en la vida, es clave entender que solas NO podemos nada pero unidas TODO es posible. Por ello, comparto la propuesta de “Aliadas por la Cuidadanía”, constituido por un grupo de mujeres diversas que se organizaron para defender los cuidados y por ende la vida.
“Mujeres que nos reconocemos en nuestras diversidades: madres, racializadas, migrantes, jóvenes, cuidadoras informales y empleadas de hogar, pero que nos sentimos interpeladas por un mismo objetivo: la defensa de los derechos en el ámbito de los cuidados”.
Así se describen en “Aliadas por la Cuidadanía”. Ellas unieron fuerzas para la propuesta de este programa, donde se recoge derechos de forma transversal en distintos ámbitos: salud, educación, derechos sociales y cuidados comunitarios; empleo y garantía de ingresos; entre muchos otros de vital importancia para nuestro empoderamiento con una perspectiva ecofeminista, intercultural, antirracista e inclusiva.
No te quedes indiferente. Hacer nada también es una acción. Debemos unir esfuerzos para transformar en positivo nuestras realidades. Si te parece relevante compártelo. De esta forma respondes con proactividad y solidaridad a la pregunta: ¿Sabías que tu clic hace la diferencia?