¡Mujer! no seas indiferente este #25N

En el #DíaInternacionaldelaEliminacióndelaViolenciacontralaMujer, las Naciones Unidas nos recuerda que la violencia contra las mujeres y las niñas sigue siendo preocupante. Una de cada tres mujeres se ve afectada por algún tipo de violencia de género, y cada 11 minutos una mujer o niña muere asesinada por un familiar. Por eso… ¡Mujer! no seas indiferente este #25N.  ¡ÚNETE! Activismo para poner fin a la violencia contra las mujeres y las niñas

Este activismo corresponde a una campaña por 16 Días de actividades concienciadoras contra la violencia de género. Comienza el 25 de noviembre, día en que se celebra el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, y concluye el 10 de diciembre, que es el Día Internacional de los Derechos Humanos.  

Programación casera

Cada país tiene su programación preventiva para sensibilizar ante esta realidad social preocupante. En España no es diferente, en especial en Andalucía hoy, y por todo el mes, hay una intensa agenda femenina para combatir la violencia contra la Mujer.

Te invito mujer a que no seas indiferente este #25N, porque hay muchas iniciativas que puedes apoyar o participar. Por ello la comparto a continuación y quizás coincidamos en alguna de ellas:

Almería
  • Manifestación. Coordinadora de Colectivos Feministas de Almería. 25 noviembre a partir de las 20:00 h. (desde Puerta Purchena)
Cádiz
  • Concentración. Comisión 8M Cádiz. 25 de noviembre a las 19:00 h. (Plaza Ana Orantes -antigua Plaza Ingeniero la Cierva)
Córdoba
Granada
  • Manifestación. Espacio Feminista Unitario de Granada y Plataforma 25/8N. 25 de noviembre a partir de las 18:00 h. (desde el Triunfo a Paseo del Salón)
Huelva
  • Manifestación. Movimiento Feminista de Huelva. 25 noviembre a partir de las 18:00 h. (desde Rotonda de los Bomberos a Paseo de Santa Fe)
Jaén
  • 25N ‘Seguimos Gritando ¡Jaén Antimachismo!’. Comisión Para la Igualdad y Contra la Violencia de Género de Jaén. 25 de noviembre a partir de las 18:00 h. (Plaza de las Batallas)
Málaga
Sevilla
En línea
  • Desayuno ‘Practica la igualdad, marca la diferencia: cómo medir la igualdad real en las empresas’. Fundación Cepaim. 28 de noviembre de 10:00 a 12:00 h. a través de Zoom. Inscripciones
  • Taller ‘STAND UP, contra el acoso callejero’. Fundación Mujeres. 29 de noviembre de 12:00 a 13:00 h. y 29 de noviembre de 16:30 a 17:30 h. (1 hora de duración). Inscripciones

Esta es la agenda activista para estos días. EspaciosFemeninos.com se une a esta campaña promovida por las Naciones Unidas y como siempre recuerdo que unidas podemos hacer posibles mejoras para nuestras realidades.

Contenido: Angélica Hernández Rodríguez @EspaciosFemeninos Imagen: Unsplash
Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *