¡Plato perfecto para el otoño!
Un plato que me parece perfecto para el otoño es la carne “alla pizzaiola”. Es un plato típico italiano sencillo pero riquísimo. Es muy parecido a la carne con tomate, pero con un toque de orégano y alcaparras.
Las alcaparras no están presentes en muchas recetas italianas de este plato, y parece ser que es un toque sardo puesto que en Cerdeña se suele preparar así. Para mí las alcaparras dan un toque especial. En mi casa se han usado siempre para esta receta casera así que prefiero mantener la tradición.

Con respecto al tipo de carne para esta receta “allá pizzaiola”, yo he usado carne de caballo porque me gusta, pero podéis usar cerdo o ternera, la que más os guste. Cuando el plato esté listo podéis decidir si añadir la mozzarella, con o sin mozzarella el plato estará riquísimo, dejo a vosotros la elección.

Ingredientes
Medio kg de carne
400 gr de tomate triturado natural
Un poco de aceite de oliva virgen
Dos dientes de ajo
Un poco de alcaparras
Un poco de sal
Un poco de azúcar
Una mozzarella
Un poco de orégano
Un poco de vino blanco
Un poco de pimienta
Disfrute máximo
Para que puedas disfrutar de tu carne “alla pizzaiola” sigue estos 3 pasos:

- 1-Si vamos a comer enseguida, antes de apagar el fuego, podéis poner trozos de mozzarella por encima de la carne. Hay que dejar el fuego encendido hasta que la mozzarella se haya derretido.
- 2-Si no vamos a comer enseguida, cuando la carne está lista haremos esta operación cuando volvamos a calentar el plato.
- 3– Una carne un poco guisada, después de un reposo estará seguramente más rica.
¡Buon Appetito!
