Economía colaborativa… ¿una opción al paro?

Daniella Rojas: «La inestabilidad laboral solo deja un camino: emprender»

⚙ Mi emprendimiento está en el sector del network-marketing.

🚴‍♀️ Mi foco de atención son las personas que desean emprender, bajar de peso y cuidarse de forma integral.

💪Un consejo de empoderamiento femenino: Vence el miedo a emprender. No permita que te paralice. Edúcate.

“Un 14 de agosto de 2004, nunca se me olvida, llegué a España. Es una fecha de grandes acontecimientos, porque ese año fueron los atentados en Madrid, nuevo gobierno español y se murió mi querida abuela materna… Muchos cambios para el mundo y para mi”, relata con un suspiro Daniella Rojas Grant, venezolana y protagonista de la tercera historia de la serie de Mujeres Emprendedoras que aquí comparto.

emprendimiento
Daniella Rojas Grant

Daniella es extrovertida y tiene una alegría contagiosa detrás de su constante sonrisa. Desde el primer momento de nuestra entrevista mostró un torbellino de energía, que contagia a su alrededor. A mi pregunta de qué la motivó a emigrar, respondió sin preámbulos:

“Para nadie es un secreto la situación en Venezuela, la problemática económica y política que se vive, que para el momento que yo salí no estaba tan caótica como actualmente, pero ya se sentía la paralización”, afirma con preocupación.

Por ello, decide irse a Estados Unidos, donde aprendió el idioma. Pensó que sería más fácil conseguir empleo a su regreso, pero su decepción fue grande. Estuvo dos años sin trabajo en Venezuela…  Y es cuando decide emigrar.

¿Por qué España?

Sinceramente yo no pensaba venirme a España. Inglaterra era mi destino, pero mi abuela se enfermó en Caracas (capital de Venezuela) un mes antes de mi viaje. Cancelé mis planes para estar con ella y cuidarla.

Yo vivía en Barquisimeto, junto a mi madre y hermana. Por ello, viajé a Caracas a cuidarla y de paso busqué activamente empleo. Mi abuela duró tres semanas. En ese tiempo me decía constantemente “vete a España, no te vayas a Inglaterra”.

Estoy encantada de haber escuchado a mi abuela. Llevo 16 años en España y los he vivido en Sevilla, porque me gusta esta ciudad, es hermosa, preciosa, y aunque el calor, a veces, es sofocante luego pasa. Ya me siento ¡sevillana!!

Cuéntanos tus primeros pasos

Llegué directamente a Minas de Ríotinto, un pueblo de Huelva. Me esperaba una chica, era la hija de una amiga de mi abuela, allí tenía trabajo.

Al llegar a Minas de Ríotinto sinceramente no me gustó. Pregunté cuál era la ciudad más grande cerca del pueblo, me indicaron que Sevilla.

Entonces me vine a Sevilla, porque no estoy acostumbrada a vivir en pueblos. Llegué aquí sin conocer a nadie, alquilé una habitación, donde conocí a una chica alemana que ahora es una de mis más grandes amigas.

Estoy agradecida como ella me trató sin conocerme, como si fuera una amiga de toda la vida. Me quitó esa percepción de que los alemanes son cerrados y muy fríos.

En sus andares de búsqueda de empleo, Daniella entró en una copistería, donde buscaban una chica que hablara inglés, como ella sabe hablarlo fue a preguntar a todo riesgo porque todavía no tenía documentación.

El dueño de la copistería le aclaró que no podía contratarla sin los permisos correspondientes, pero le contó que su hermana buscaba alguien que cuidara de su hijo de siete años.

Así Daniella obtuvo su primer trabajo en España, interna en un pueblo sevillano llamado Espartina. Luego de un tiempo, regresó a Sevilla e inició como empleada del hogar externa.

Recuerda con especial cariño su trabajo con Lola y sus dos niños, así como a Gael, una señora francesa “fantástica, que considero una de mis mejores amiga”.

Nuestra protagonista trabajaba para Lola en las mañanas y Gael en las tardes. Con el tiempo se pusieron de acuerdo y Lola le formalizó el contrato, y la ayudó con la documentación.

“Había venido mi madre, un 24 de diciembre, jamás se me olvida, llegó Lola a casa con el sobre y me dijo mira aquí está tu regalito de Reyes: la residencia aprobada”, cuenta con su alegre sonrisa.

¿Qué te motiva a emprender?

formación para emprender
Daniella: «Empecé a educarme, leer libros y asistir a conferencias«.

No hay estabilidad laboral hoy en día, abundan los contratos temporales. Y a pesar de que he vivido siempre en Sevilla, he paseado por media España y la situación es igual en todo el país.

Por ello, considero que hay que reinventarse. La razón no es solamente el Covid-19, antes del virus ya había ciertos paradigmas que estaban cambiando.

conferencias capitalismo solidario
Daniella nos dice que la educación tradicional ya no es suficiente, ni adaptada para los tiempos que vivimos. El Internet cada vez gana más fuerza en campos insospechados.

Entendí que para reinventarse también había que educarse. Necesitamos cambiar ese pensamiento de que hay que hacer para poder tener, Ahora hay que ser, hacer y luego tener.

De esta revolución del conocimiento ya hablan conferencista como Víctor Küppers, famoso actor y coach. Además, de muchas otras personas que dicen que hay que educarse y leer. Me convencí que en esta realidad solo puedes recorrer un camino: emprender.

¿Cómo nace tu emprendimiento?

Trabajando para una empresa de telemarketing, conocí a una chica fantástica que resultó ser venezolana. Desde entonces nos une una linda amistad, que al día de hoy continúa gracias a Dios, con sus altos y bajos, pero unidas por el hecho de ser amigas, emprendedoras, inmigrantes y creadoras.

A los seis meses me presentó a su esposo y me comentó de un proyecto que hacían en pareja. Me pareció interesante, pero tenía a mi madre enferma de cáncer y no era el momento para emprender.

De hecho, tuve que dejar el trabajo e irme a Venezuela. Pasé la navidad del año 2014 con mi madre, cuidándola para así ayudar a mi hermana. Luego regresé a España, pero en marzo de 2015 mi madre falleció.

Entonces regreso a mi país a cumplir la última voluntad de mi madre: esparcir sus cenizas en el río Orinoco, al sur de Venezuela. Para cumplir esa misión tuve que recorrer más de la mitad de mi país porque soy del centro occidente.

Tu emprendimiento: ¿sueño o realidad?

En 2016 retomé la idea de emprender. Todas las iniciativas coincidían que la educación es el camino, que hay que cambiar de mentalidad para poder emprender.

¿Qué me hace falta? – se pregunta Daniella-. Necesito solucionar algunos temas personales. Creo que es tiempo, porque ahora estoy un poquillo complicada tratando de compaginar mi trabajo por cuenta ajena con mi emprendimiento.

Cuéntame de tu emprendimiento

Mi emprendimiento está en el sector del network-marketing, donde presto un servicio para satisfacer las necesidades de mis clientes o dándole soluciones a sus problemas.

Hay un libro que se llama Capitalismo Solidario, el cual habla de cómo crear redes de mercadeo ayudando a personas, conectando a la gente para solucionar un problema o satisfacer sus necesidades.

Afirma Daniella, convencida, que es un boom la economía colaborativa, ahora es un ganar ganar para crear una comunidad. La idea no es competir sino cooperar.

Su principal foco de atención son las personas que quieran emprender, que buscan una oportunidad de generar ingresos sin la esclavitud de un horario de un trabajo tradicional.

También, ofrece asesoría para las personas que desean bajar de peso, orientándolas a que tomen conciencia y aprenda una buena alimentación.

Entre sus servicios destacan las limpiezas de cutis y los estudios nutricionales, que realiza con productos naturales.

De hecho, nos resaltó el ácido hialurónico, más vitamina C, como una de sus herramientas increíbles para dejar la piel maravillosa. También, en sus sesiones hace uso del Dermasonic, equipo de “alta tecnología” que limpia la piel de impureza.

¿Qué le dirías a las mujeres que sueñan con emprender?

Que emprendan, que no se dejen vencer por el miedo como me pasó hace mucho tiempo. El miedo me tenía paralizada totalmente.

¿Qué te hizo superar tus miedos?

Soy creyente, por eso te puedo decir sin dudar que fue Dios, quien me ayudó con mis miedos, y me sigue ayudando. A él le doy las gracias, porque ha realizado muchos milagros en mi vida.

Yo era una persona muy insegura, con una baja autoestima. Si te soy honesta sentía que no podía hacer nada. Después, me di cuenta que eran creencias limitantes que estaban en mi subconsciente y que se pueden superar.

Mis temores los he ido superando, primero teniendo una relación íntima con Dios. Luego educándome, solo así cambias la información que hay en tu mente.

De manera que, si Daniella pudo vencer sus miedos, tu también puedes.

¿Es tu caso parecido al de nuestra protagonista?

Te invitamos a emprender con fe, porque es la herramienta más poderosa para sacar adelante cualquier iniciativa. Recuerda que la fe es la que mueve montaña y hace sueños realidades.

Si te inspira la historia de Daniella a emprender, pues no lo pienses más… ¡adelante! Quieres contarnos tu historia de mujer emprendedora envía un mensaje por la página de contactos del menú del blog o déjanos un comentario.  Aquí estamos para hacer tu historia visible y apoyarte.

Y si estás interesada en emprender para generar ingresos y tener tiempo de calidad con tu familia puedes contactar a Daniella, que ella te orienta en todo lo referente al proyecto de la nueva economía colaborativa.

Si lo que necesitas es atender tu cuidado personal, ya sea en limpieza facial o asesoría de buena alimentación, puedes seguirla por su Instagram @daniellarojasgrant. Ella está disponible para ti previa cita.

mujer emprendedora
Escrito por Angélica Hernández Rodríguez @lapizcontentus

Imágenes: @daniellarojasgrant/ /unsplash.com

Compartir:

Comentarios

  1. […] que me dijeron SI… y compartieron sus historias conmigo en este blog. Por ello, a ti Carla, Romina, Daniella, Pracedis y Elina les deseo suerte en sus emprendimientos o sencillamente en cualquier […]

Deja una respuesta