Microcréditos para la mujer emprendedora

Empoderamiento femenino de la mano de Sevilla Acoge y Cajasol

A muchas mujeres inmigrantes nos cuesta florecer lejos de casa. Empezar de nuevo requiere determinación y valentía. Hay que confiar en que nosotras somos capaces de recorrer nuevos senderos, con una actitud de empoderamiento femenino.

Reitero que ese camino de búsqueda de reinvención, de florecimiento no tienes que recorrerlo en solitario, debes buscar siempre ayuda y orientación sin ninguna reserva.

Voz emprendedora

El pasado mes de octubre, recibí un #microcrédito de la Fundación Sevilla Acoge, la cual me dio acompañamiento técnico por un año completo en la creación de mi iniciativa autoempleadora de generación de contenidos on-line/off-line y presencia web.

En mi país natal me dedicaba al periodismo institucional. Por ello, aquí he emprendido una iniciativa relacionada a mi experiencia laboral, claro está actualizándome en las nuevas tendencias de la gestión de contenidos informativos y transaccionales de la web.

Con las orientaciones de Rosalina Uribe, líder del programa de microcrédito de Sevilla Acoge, fui elaborando mi proyecto de emprendimiento a través del Modelo de negocio CANVAS.

Durante el acompañamiento técnico aclaré mis planteamientos para perfilar qué tipos de productos y servicios ofrecería, surgiendo así los siguientes:

•         Monitorización de contenidos

•         Gestión de presencia digital (Redes sociales, blog, página web)

•         Investigación y documentación on-line (seguimiento web)

Semilla financiera

microcréditos sin papeleo
Representantes de las fundaciones Sevilla Acoge y Cajasol en la entrega de mi microcrédito

Esta semilla financiera, que me ayudará con mi iniciativa autoempleadora, proviene de la Fundación Cajasol, institución que apoya a Sevilla Acoge en su programa de Microcréditos e Inserción Laboral, con el aporte de fondos rotatorios para la concesión de microcréditos sociales.

Cajasol no solo otorga apoyo financiero, sino que se involucra en el acompañamiento técnico del Plan de Negocio y el Plan de Empresa, para ir materializando las ideas de negocio que cada una de nosotras tiene de su emprendimiento.

Promueve la autoestima a través de la formación de grupos y reuniones periódicas, desarrollando la capacidad de liderazgo y estimulando el espíritu emprendedor.

Manos cooperantes

Con la cooperación interinstitucional de Sevilla Acoge y Cajasol, he avanzado en mi proyecto de autoempleo para ser parte de la solución y no del problema, promoviendo mi inserción sociolaboral en este país.

Estas instituciones impulsan estos #microcréditos para abrir espacios donde nosotras podamos desarrollar algunas habilidades innatas o conocimientos adquiridos.

También, se espera reforzar el empoderamiento, aumentar las posibilidades de inclusión social y la creación de redes sociales de apoyo.

De manera, que si te encuentras en ese proceso de abrirte camino, estás desempleada, eres mujer inmigrante, estás en el grupo de trabajadores con salarios bajos, puedes acudir a Sevilla Acoge. Allí de seguro te orientarán para tu reencuentro personal y crecimiento.

Si quieres conocer sobre mi experiencia puedes dejarme un comentario o escribirme por la página de contacto. Estaré gustosa compartir mi aprendizaje.

mujer emprendedora
Escrito por Angélica Hernández Rodríguez @EspaciosFemeninos Fotos: Sevilla Acoge
Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *