¿Quieres aprender un secreto dulce con sabor italiano?

La pasta frolla es una preparación básica de la repostería italiana. Se elabora con ingredientes como harina, mantequilla, azúcar, huevos y aromas. Permite muchas elaboraciones de recetas tradicionales deliciosas como galletas o crostata.

En esta nueva entrega compartimos una receta fácil de cómo hacer pasta frolla. Una masa muy cómoda porque se puede hacer con antelación, ya que aguanta tranquilamente una semana en el frigorífico o también congelada.

El secreto en la elaboración de la pasta frolla, es la generosa presencia de mantequilla que permite una conservación perfecta. También podemos usar nuestra fantasía a la hora de elegir la harina (integral, refinada, de almendras, cacao, etc.), el tipo de grasa (mantequilla, margarina, aceite de oliva), azúcar (blanco, moreno, glass) y el tipo de relleno (cualquier tipo de mermelada, crema pastelera, chocolate, dulce de leche, etc..).

Estos días de fiestas y días libres, cuando nos reunimos con amigos y familiares, os propongo la crostata al cacao con mermelada de peras. Es una deliciosa tarta italiana, es un postre peculiar que seguramente sorprenderá a vuestros invitados.

Espero que guste esta receta sencilla de la repostería tradicional italiana. Si te ayuda el paso a paso para la elaboración de este postre apreciaría tus comentarios, para saber que te ha gustado y continuar así estas letras deliciosas donde comparto mi amor y mi saber de la cocina italiana. ¡Buon appetito!

receta italiana
receta postre italiano
receta cocina italiana
Receta: Carla Rassu @LaSardaenSevilla
Diseño de Posters: Angélica Hernández
Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.