Un Día del libro a lo femenino

Este 23 de abril celebramos un Día Internacional del Libro a lo femenino. Es una conmemoración a escala mundial, con una gran diversidad de eventos que buscan fomentar la lectura, la industria editorial y la protección de la propiedad intelectual por medio del derecho de autor.

Desde 1988, es una celebración internacional promovida por la UNESCO, a la cual se ha unido innumerables instituciones públicas y privadas, organizaciones no gubernamentales nacionales e internacionales, así como un sin fin de iniciativas empresariales, de colectivos, comunitarios o sencillamente personales.

Por ello, desde EspaciosFemeninos.com nos unimos a esta celebración compartiendo una serie de iniciativas pensadas para la mujer amante de las letras. Sin más aquí👇 te dejamos una lista con algunos vídeos, concursos literarios, presentaciones de libros y ciclos de lecturas. Eso SI hecho por mujeres para mujeres… ¡Anímate!

En el Día del Libro 2022: Mujeres que publican mujeres (serie de vídeos).

XV Certamen Literario Carmen de Michelena. Asociación Cultural El Yelmo. Plazo de presentación hasta el 30 de junio del 2022.

Ciclo de Literatura ‘Ancestras. Escritoras de España y América’. Fundación Caja Sol. 21 y 28 de abril, 12, 19 y 26 de mayo, 2, 9 y 15 de junio a las 19:00 h.

Presentación de libro ‘Economía Política FeministaSostenibilidad de la vida y economía mundial’, de Astrid Agenjo Calderón. Universidad Pablo de Olavide. 24 de mayo de 19:00 a 20:30 h.

Taller ‘Cómo se publica un libro. Autoras y lectoras en los procesos de la edición tradicional y la autoedición’ [En conmemoración del 23 de Abril, Día del Libro]. Centro de Documentación María Zambrano del Instituto Andaluz de la Mujer. 28 de abril de 19:00 a 21:00 hPreinscripción (plazas limitadas). 

Espero compañera que algunas de estas iniciativas te hagan clic👌 y decidas participar o sencillamente motive el amor por la lectura. Desde aquí siempre promoveremos todo lo que tengan que ver con la maravilla de leer. Tal como hicimos con la reseña de la novela Lúa, de la novel escritora Vanessa Requena Fernández, escritora empedernida, con tres novelas en Amazon y un tintero movido en Instagram (@vanessarequenaescritora).

Un Día del libro a lo femenino
Angélica Hernández @EspaciosFemeninos Foto de Arif Riyanto en Unsplash
Compartir:

Comentarios

  1. Carmen Gavilán Guzmán dice:

    ¡¡Magnífico!!

    1. Angélica dice:

      Leer es el tren o avión para los que no tienen posibilidades de hacer turismo. Es una aventura!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.