¿Cómo cuidarte sin gastar mucho dinero?

Estamos en primavera y se siente un clima cálido que recuerda lo cerca que está la estación del año más calurosa, en especial si está en Sevilla… y me surge esta pregunta ¿Cómo cuidarte si gastar mucho dinero? Pertenezco al grupo numeroso de mujeres de poco presupuesto, pero que al igual que toda mujer quiere verse bonita, o por lo menos con un aspecto saludable y agradable a la vista.

En especial inicié una lucha contra las manchas en mi rostro, las cuales con el verano y el sol inclemente se pueden acentuar si no tengo cuidado. Por ello empecé la búsqueda en las tiendas de cremas, protectores o tratamiento para lograr atenuarlas, pero me di cuenta que para lograr esa misión hay que contar con buenos recursos.

Después de mirar las innumerables opciones en las perfumerías, supermercados y farmacias. Además de preguntar en los centros de estéticas o por Instagram las promociones de tratamiento para la piel, nuevamente me vino esa pregunta recurrente: ¿Cómo cuidarte sin gastar mucho dinero?

Entonces introduje esa pregunta en Google y me sorprendí las numerosas opciones que me arrojó la búsqueda. Lo primero que me salió fue 10 tips para tener una vida saludable sin gastar mucho dinero:

  1. Siga una alimentación consciente.
  2. Compre productos de temporada.
  3. Evite desperdiciar alimentos.
  4. Consuma mucha agua para tener una vida saludable.
  5. Duerma las horas necesarias.
  6. Ejercítese como más le guste.

Polifonía de opciones

En el mar de Google te encuentras una polifonía de opciones que lo único que necesitas es tiempo y paciencia para revisar y probar las diferentes propuestas, claro está de acuerdo a tu bolsillo.

En el primer resultado de mi búsqueda me saltaron las siguientes opciones:

21 ideas para hacer autocuidado sin gastar

Cómo cuidarse sin gastar mucho dinero

Cómo tener piel bella sin gastar dinero

Esta última opción me gustó mucho, porque me encontré con información de cómo hacer mascarillas con productos naturales provenientes de frutas de temporada, también una rutina de ejercicios que puedes hacer hasta viendo la televisión y un sin fin de ideas más para mejorar tus aspecto sin destruir tu economía familiar.

Luego de leer muchísimo👀👀 me decidí por algunas cremas de bajo costo enfocadas a reducir las manchas del rostro, pero te puedo decir que esta búsqueda intensiva me dejó una lección sencilla: compromiso contigo es lo que se necesita para cuidarte sin gastar mucho. En especial, algo que fue común entre las recomendaciones y que es gratis es que debes dormir por lo menos de 6 a 8 horas, tomar como mínimo 8 vasos de agua diario y usar protector solar.

De tal manera querida compañera, si estás en alguna situación parecida a la mía, te puedo decir que a mi pregunta ¿Cómo cuidarte sin gastar mucho dinero en verano? La respuesta se encuentra en el compromiso con nosotras misma de cuidarnos y amarnos.

Todo empieza por nosotras y nuestra fuerza de voluntad para mejorar nuestra salud interna y externa que se traduce en belleza y lozanía. Si te ha gustado comparte o comenta si tiene algunas ideas para responder a mi pregunta😉😘

¿Cómo cuidarte sin gastar mucho dinero?
Angélica Hernández @EspaciosFemeninos
Foto de Kimia Zarifi en Unsplash
Compartir:

Comentarios

  1. Carmen Gavilán Guzmán dice:

    ¡Gracias por tan buenos consejos Angélica! Ahora a ponerlos en práctica 😊

    1. Angélica dice:

      Así es!! Con fuerza de voluntad SI podemos!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.