¿Cómo están tus rodillas?

Sabías qué los dolores de rodillas, pantorrillas y pies son más frecuentes en nosotras las mujeres. ¿Cómo están tus rodillas? Las tienes muy juntas, separadas o forman una X cuando los tobillos se encuentran separados entre sí.

Si te miras en un espejo a cuerpo entero y observas que tus rodillas se tocan mientras que los tobillos se encuentran separados entre sí, es decir tienen forma de una X, déjame decirte que son valgas o genu valgo.

Según los especialistas las rodillas valgas o genu valgo son más comunes en nosotras, pero no hay que preocuparse que se puede corregir o mejorar con ejercicios, un buen calzado y hábitos saludables.

En estos momentos estoy atendiéndome un dolor de espalda y de pies que no me dejan tranquila. Por ello, al acudir al especialista me comentó que podía ser porque yo tuviera rodillas valgas. De allí que me entró la curiosidad de ese término extraño y empecé a buscar información.

De esta manera, estoy ahora compartiendo lo que he encontrado sobre las rodillas valgas o genu valgo. Por eso preguntaba ¿Cómo están tus rodillas? Al caminar… ¿Te rozan? ¿Desgastas los pantalones al nivel de las rodillas? ¿Te duelen los pies a pesar de una noche de descanso?

2023 con hábitos saludables

Si tus rodillas son valgas o genu valgo puedes mejorar con hábitos saludables que implica ejercicios de corrección. Al mirar YouTube me encontré infinidades de videos sobre el tema, pero éste que comparto me parece una rutina de ejercicios sencilla de seguir y son recomendados por un fisioterapista.

Es importante que al seguir recomendaciones provengan de fuentes confiables, ya sea porque son especialistas sanitarios o medios de información que se apoyan en expertos en el tema al desarrollar sus contenidos.

Si al mirarte en el espejo no visualizas con facilidad si tus rodillas son valgas, tienes dudas y dolores, puedes acudir a un especialista. En este caso sería el traumatólogo, médico que se especializa en el tratamiento de los huesos. Hay que tratan rodillas, pies, en general dolencias muscoesqueléticas.

Espero que este contenido producto de mi inquietud por conseguir respuestas y mejoras a mis dolencias te ayuden en las tuyas. Si sientes que te ha ayudado por favor comparte con otras compañeras, que quizás se encuentran sufriendo de dolores en los pies o en general de piernas. ¡Hasta el próximo dato del dolor… perdón ¡A tu salud!😉

¿Cómo están tus rodillas?
Contenido: Angélica Hernández Rodríguez @EspaciosFemeninos Foto: Pixabai (nattanan23)

Compartir:

Deja una respuesta