Dulce bienvenida al 2024

Espacios Femeninos le da una dulce bienvenida al 2024 al compartir en su sección Letras deliciosas la receta del tradicional y famoso dulce de lechosa: el postre de la Navidad venezolana. Sin embargo les confieso que permanece en las nuestras mesas durante todo el año por lo maravilloso de su sabor.

De manera que al iniciar un nuevo año podemos continuar la zaga decembrina de los dulces, postres y demás sabores que llenan de alegría el paladar de la familia y amigos. En este enero 2024, es típico que en los hogares españoles prevalezca el roscón de Reyes . Compartimos hace más de un año la receta de este tradicional dulce, como el invitado especial para festejar la llegada de los Reyes Magos.

En mi querida Venezuela los dulces típicos se remontan a las épocas de nuestros antepasados indígenas, cuando se combinó su cultura con la de los españoles. Además, con el tiempo se complementó con diversos aportes de otras tierras extranjeras que pasaron a ser parte de la gastronomía mestiza que nos hace tan peculiares en la cocina.

Postre para todo el año

Empiezo la primera publicación del blog con esta dulce bienvenida al 2024 con la receta del dulce de lechosa, elaborada por uno de los chef predilectos en nuestra tierra: Sumito Estévez.

Al hablar de dulces típicos, ya sean de Venezuela o España, la lista de postres es larga y todos con una cantidad de sabores, colores, texturas y gustos tan variados que hacen que haya uno para cada preferencia.

De allí que las invito a compartir en Letras deliciosas alguna receta que tengan, ya sea dulce o salada que exprese los sabores de sus países de origen. También, en los comentarios me pueden sugerir ideas para alguna receta en particular que tengas ganar de poner al fuego.

En fin, espero que tengan un dulce inicio de año nuevo. Que este 2024, sus sueños, metas, tareas y retos estén al alcance de su mano o por lo menos más cerca que el año que dejamos atrás. Recordemos que está en cada una de nosotras alcanzar con perseverancia, esperanza y mucha fe lo que nos proponemos. Es que así…. ¡Manos a la obra sin vacilar! Confíen en Dios, que cuando él está con nosotros todo lo podemos lograr.

Imagen de aniamineeva en Pixabay

Compartir:

Deja una respuesta