Empanadas venezolanas aptas para celiacos

Empanadas venezolanas aptas para celiacos

Letras deliciosas te trae una receta fácil y rápida para desayunar, cenar o merendar: empanadas venezolanas aptas para celiacos y cualquier persona que le guste la buena cocina a base de harina de maíz.Las conocidas empanadillas que nosotros sencillamente llamamos empanadas, son junto con las arepas y los tequeños, las consentidas de la mesa venezolana a la hora del desayuno.

Sin embargo, la principal ventaja de nuestras empanadas es que se elaboran con harina de maíz, que es un tipo de harina que carece de gluten y puede ser una buena opción para las personas celíacas o intolerante al gluten.

Las empanadas venezolanas son como unos pasteles en forma de media luna, que puedes rellenar de queso, carne picada, un guiso de pollo, sardina y cualquier tipo de relleno que aguante una fritura.

Nuestras empanadas suelen freírse, pero si tu tienes una dieta especial puedes hacerlas en el horno.

¿Cómo hacer empanadas de queso?

En esta publicación comparto la receta publicada en el espacio web de la marca venezolana consentida por nosotros, como es Pan Harina. No obstante, hay otras marcas españolas como la que se encuentra en el Mercadona.

Nota saludable

En el caso de que las empanadas de harina de maíz sean para una persona celiaca, es importante que se cuiden los ingredientes para el relleno. Por ello, deben revisar las etiquetas de los productos para verificar que sean libres de gluten.

Además, siempre es bueno que consulte con su médico si debe consumir maíz, dependiendo de tu nivel de intolerancia a las proteínas tóxicas. Si tu medico aprueba el consumo de maíz, también debes considerar la posibilidad de que sufras una reacción cruzada, por lo cual te recomendamos revisar la etiqueta de los productos sin gluten.

Espero que esta receta sencilla pueda ser una buena opción para ti si eres celiaca o eres de las que te encanta probar en la cocina. De manera que solo nos queda decirte ¡buen provecho y manos a la masa! Si te gustó comparte y comenta👍

Empanadas venezolanas aptas para celiacos
Angélica Hernández @EspaciosFemeninos
Foto de Wouter Supardi Salari en Unsplash
Compartir:

Comentarios

  1. Carolina id dice:

    Muchas gracias Angélica 🙂 hemos probado hacer las empanadas siguiendo la receta y no pueden estar más ricas!! Que buena alternativa para mi y para mi niña (un par de celiacas jj), me ha sorprendido lo fácil de su elaboración y el resultado ñam!! ñam!! Riquísimas!! 😍😍

    1. Angélica dice:

      Que bueno!! Me encanta que te animaras con la receta y que tu niña tenga variedad en la mesa:)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.