Marzo se escribe con M de Mujer

Todos los años marzo llega con numerosas actividades relacionadas con nosotras, principalmente porque en este mes se celebra el Día Internacional de la Mujer, a pesar que TODAS pensamos que todos los meses deberían ser marzo.

Sin embargo, por lo menos tenemos Marzo que se escribe con M de Mujer y trae una intensa programación a nivel mundial y nacional. En España y específicamente en Andalucía en estos días hay una intensa oferta para las mujeres que quieren participar en talleres, iniciativas culturales y sociales, así como concursos.

Ya vamos por mediados de marzo por eso te muestro las propuestas para la segunda quincena de este mes. Anímate y no te quedes solamente con las concentraciones del 8 de Marzo, porque ahora es que hay infinidades de opciones para seguir la participación activa hacia el empoderamiento femenino.

Aprendizaje en línea

Charla-Taller ‘¿Feminismo o igualdad? Aclaremos términos’. Centro de Formación Feminista Carmen de Burgos del Instituto Andaluz de la Mujer. 29 de marzo a las 10:30 h. Inscripciones (plazas limitadas). Más información: cffcarmendeburgos.iam@gmai.com

Club Audiovisual. Centro de Formación Feminista Carmen de Burgos del Instituto Andaluz de la Mujer. Reunión del mes 24 de marzo a las 19:00 h. Inscripciones (plazas limitadas). Más información: cffcarmendeburgos.iam@gmai.com

Conferencia ‘El museo en femenino: siglos XIX-XX’. Artepólis. 21 de marzo a las 19:00 h. a través de Zoom.

Premios a tu inventiva

II Premio de innovación docente y buenas prácticas María Moliner. Cátedra de Estudios de las Mujeres ‘Leonor de Guzmán’. Plazo de presentación de trabajos hasta el 30 de abril de 2022.

Actividades en Sevilla

Visita guiada ‘El museo en femenino: siglos XIX-XX’. Artepòlis 20 de marzo a las 11:00 h. ¿Dónde? En el Museo de Bellas Artes de Sevilla. Punto de encuentro: Patio del Aljibe (dentro del Museo). Todo el recorrido será en su interior.

Libres de violencia

La Junta de Andalucía, en su portal web, anunció que se abrió el plazo para la presentación de solicitudes para las ayudas económicas para mujeres víctimas de violencia de género 2022. Instituto Andaluz de la Mujer. Abierto hasta el 31 de diciembre de 2022.

Con razón podemos decir que Marzo se escribe con M de Mujer, porque sus días contienen actividades y propuestas para abrir los caminos femeninos de todas, por supuesto si tenemos la firme convicción de luchar siempre por nuestras mejoras. Tal como lo he dicho en otras publicaciones de Espacios Femeninos nosotras debemos juntarnos porque solas es muy difícil pero juntas hacemos un mar de posibilidades.

Marzo se escribe con M de Mujer
Angélica Hernández @EspaciosFemeninos
Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.