Tu edad te dice si ya puedes vacunarte

La vacunación avanza en Andalucía, donde tu edad te indica si puedes pedir cita para vacunarte. Lo puedes hacer a través de varias vías como la de bajar la aplicación a tu móvil de Salud Responde.

En la lucha contra el Covid-19 en Andalucía tu edad te dice si ya puedes vacunarte. En mi caso me enteré por un compañero de trabajo que se puede llamar al número de Salud Responde (955 54 50 60). Mi pareja bajó la aplicación al móvil y solicitó la cita.

Al enterarme de este dato, de inmediato bajé la aplicación Salud Responde a mi móvil y efectivamente pude solicitar la cita, porque mi edad está en el rango de las personas nacidas entre 1962 y 1974 (de 47 a 59 años).

La aplicación es de fácil manejo y con tu número de identificación de la tarjeta sanitaria puedes acceder al módulo de citas. Allí tienes la opción de seleccionar el día y la hora para la aplicación de la vacuna, que te ayudará a tener más herramientas de protección contra el Covid-19.

Otra vía para la cita de vacunación, es por la página ClicSalud+ centrada en la atención personal a través de internet. De manera que si ya tienes 47 años o más… ya puedes solicitar cita por estas vías de acceso creadas por el Servicio Andaluz de Salud.

Participación activa

Es importante que participemos activamente en esta campaña de vacunación. No dejes que el negacionismo por la vacunación frente al Covid-19 te alejen de una actuación sanitaria beneficiosa para tu salud, que reduce el riesgo de contaminación y por ende de enfermar.

Las vacunas que se están administrando en Andalucía, autorizadas por la Agencia Europea de Medicamentos, cuentan con muy buen perfil de seguridad y de eficacia clínica frente a Covid-19.

La campaña de vacunación cuenta con herramientas digitales que te brindan información detallada de las vacunas que nos están administrando. Hay un enlace especial con preguntas frecuentes de la ciudadanía, donde tu puedes despejar muchas dudas.

Un pinchazo en la Cartuja

Son diferentes los lugares donde se realiza la campaña de vacunación contra el Covid-19 en Andalucía. En mi caso, me vacunaron en el estadio de La Cartuja en Sevilla capital, en horas de la tarde.

Por ello, recomiendo que al momento de seleccionar la hora de la cita, si lo haces por la aplicación de Salud Responde, elegir la mañana, porque ya es verano en Sevilla y el calor de la tarde es terrible.

Sin embargo, si ya tienes programada tu cita para horas de la tarde, te recomiendo que lleves una botella de agua grande, sombrilla y de ser posible algo para sentarte porque se hace una cola larga frente a la puerta 10 del estadio de la Cartuja.

En definitiva, mi experiencia fue buena. Luego de entrar al estadio la logística estaba bien planificada. El proceso fue rápido, sencillo y prácticamente no duele el pinchazo de la vacuna. Me tocó la Pfizer.

Ahora estoy a la espera de mi segunda dosis, que me corresponde en julio para luego obtener el certificado COVID Digital , que lo más seguro es que sirva para viajar y algunas empresas lo soliciten para el tema de empleo.

Comparto mi experiencia para que te animes a vacunarte, y si tienes algún recelo olvídate de tus temores, siempre será mejor un mundo con soluciones ante los problemas que un horizonte sin esperanzas. Si tienes todavía alguna reserva, quieres preguntarme cómo me siento, o cualquier otro detalle, puedes escribir por la página de contacto. También puedes dejarme un comentario.

Tu edad te dice si ya puedes vacunarte
Escrito por Angélica Hernández Rodríguez @EspaciosFemeninos
Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.