La mujer migrante se hace visible en Sevilla

En el mes de abril me llegó un correo del grupo Aliadas, donde me daban las gracias por apoyar con mi firma el comunicado “Somos 20mil, soy Mujer Migrante, soy Sevilla”. En esa misiva compartían conmigo la buena noticia de que la mujer migrante se hace visible en Sevilla, al lograr 300 firmas de personas y organizaciones de la sociedad civil al comunicado.

Destacaban que la campaña de visibilización ha llegado a un público de 10mil personas en Sevilla, Andalucía y España en general. Además, afirman que el comunicado “Somos 20mil, soy Mujer Migrante, soy Sevilla” ha sido leído en varios espacios oficiales y de la sociedad civil. 

La mujer migrante se hace visible en Sevilla

Por ello, difundo en mi blog este correo electrónico enviado por el grupo Aliadas, formado por:

  • Asociación Raimy Llacta Perú Andalucía
  • Asociación de Mujeres Sociointercultural de Andalucía (ASIA)
  • Mujeres de diversos países africanos y latinoamericanas
  • Alianza por la Solidaridad
Más avances

Las buenas noticias no se quedaban ahí. Me comunicaban que había más avances, al lograr la participación en el Consejo Municipal de la Mujer de Sevilla, donde nuestras demandas han sido bien recibidas.

Por último, resaltaron la guía institucional para la participación de las mujeres migrantes en Sevilla. Elaborada con base en todos los talleres que se han realizado (participé en noviembre 2021 en uno de esas actividades).

Todas estas acciones mancomunadas para fortalecer la participación de las mujeres migrantes, ha facilitado que nos apropiemos como sujetos de derechos de nuestras realidades. De esta manera nos encaminamos juntas y coordinadas a una mayor articulación con la ciudadanía de nuestro entorno, que permita que seamos parte de la solución y no del problema.

Recordemos el lema

Recuerden, como lo he repetido en innumerables ocasiones en esta sección de Letras Viajeras: juntas podemos ser como los granos de arena del mar, que al estar unidos conforman una playa. En nuestro caso: una playa de oportunidades.

Gracias por apartar un tiempo de tu agenda para mirar mi blog. Si te parece importante lo planteado en esta entrada denominada: «La mujer migrante se hace visible en Sevilla». Entonces comenta o envíame un correo con tus aportaciones. ¡Que tengas un buen verano!

La mujer migrante se hace visible en Sevilla
Angélica Hernández @EspaciosFemeninos
Ilustración: Alianza por la Solidaridad
Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.