Receta fácil del esponjoso ¡Ciambellone!

Bizcocho italiano delicioso de yogurt y limón. Te llevará en un viaje del tiempo a la cocina de tu abuela😋

Hay bizcochos que por muy sencillo que sean tienen un sabor increíble. Este es el caso del ciambellone: un bizcocho típico italiano, sencillo, esponjoso, delicioso, sencillamente ¡exquisito! que hemos comido todos en casa de la abuela. Por eso es un dulce que conlleva muchos recuerdos de nuestra infancia. Perfecto para desayunar o para acompañar el café, apreciado por adultos y niños.

De manera que compartimos la manera de hacerlo en una receta fácil del esponjoso ¡Ciambellone! Es una preparación casera sencilla y rápida. Además, se necesitan pocos ingredientes y pocos utensilios. Os voy a proponer la versión con yogurt y limón, porque es la variante que más me gusta.

Receta fácil del esponjoso ¡Ciambellone!

Ingredientes para tu receta📝

250 gr de harina, 3 huevos, 180 gr de azúcar, 1 limón, 250 gr de yogurt natural, 120 gr de mantequilla y 1 sobre de levadura.

Esponjoso ciambellone en 4 pasos

Receta fácil del esponjoso ¡Ciambellone!

🍩Paso 1: Empezamos batiendo los huevos con el azúcar. Añadimos el yogurt y removemos bien. Añadimos la mantequilla y ralladura de un limón y removemos bien. Ahora vamos añadiendo la harina poco a poco y al final la levadura.

🍩Paso 2: Preparamos un molde de rosca de 24 cm de diámetro untándolo con mantequilla y luego echamos harina.

🍩Paso 3: Meter el bizcocho al horno a 160º durante 30’-40’ dependiendo del horno. Hacer la clásica prueba pinchando el bizcocho con un palito y cuando éste salga limpio el bizcocho estará listo.

🍩Paso 4: Dejar enfriar, echar azúcar glass y a disfrutar 😀

Espero que este paso a paso te sirva para sorprender a tu familia, amigos y conocidos con un postre de un sabor exquisito y dulce. Te animo a que sigas esta receta fácil del esponjoso ¡Ciambellone!el para hacer el ciambellone como toda una experta en la repostería italiana.

Por cierto, si deseas aprender alguna otra receta de la cocina italiana o de Cerdeña, isla de donde provengo, puedes dejar un comentario o enviar un correo. Nosotras debemos unirnos para , juntas, crear, soñar, aprender y empoderarnos de nuestras vidas.😘

mujeres emprendedoras
Receta: Carla Rassu @LaSardaenSevilla
Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.