Saber cómo pisas podría mejorar tu dolor de pies

¿Te duelen los pies? Saber cómo pisas podría mejorar tu dolor de pies. Debes identificar si eres pronador o supinador al caminar ¡No te asustes! Son términos que no están relacionados con ninguna enfermedad o lesión sino que tienen que ver con la biomecánica de tu cuerpo, en específico con las articulaciones inferiores.

Según el portal Podoactiva, eres pronador cuando haces un movimiento donde el pie tiende a desplazar la carga hacia el interior, es decir, tiende a aplanarse. En cambio, eres supinador cuando haces un movimiento contrario, el desplazamiento de la carga del pie es hacia la zona externa.

Es importante que sepas que tu pisada puede ser neutra, cuando la carga del pie queda en una posición muy cercana a la verticalidad al pisar.

¿Supinador o pronador?

Para responder a la pregunta ¿supinador o pronador?, el Colegio de Podólogos de Andalucía recomienda acudir a los profesionales competentes, y con el conocimiento sanitario adecuado para realizar estudios de la pisada.

Advierten que actualmente son muchas las tiendas que hacen análisis de las pisadas sin contar con los podólogos. Establecimientos que no cuentan con el rigor profesional, que incluso llegan a prescribir tipo de calzado y plantillas prefabricadas, lo cual supone un riesgo para la salud.

De manera que si sufres de dolencias en los miembros inferiores, que se incrementa por tu tipo de trabajo o profesión, debes saber cómo pisas y así poder mejorar tu dolor de pies. 

Mira la suela de tu zapatilla

Para que te decidas a ponerle solución a tus dudas puedes empezar por observar las suelas de tus zapatillas (unas que estén lo suficientemente usadas). Para eso debes fijarte en las zonas más desgastadas:

👣Desgastaste más la parte exterior, eres supinador.

👣Está desgastada la parte interior, eres pronador.

👣Si es la parte media la que está más desgastada, eres neutro. 

Sin embargo, esta prueba casera es sólo el inicio para disipar tus dudas. Como ya te he indicado lo ideal, es acudir al especialista para que te haga la correspondiente evaluación y prescripción médica.

Espero que todas las que sufrimos de intensos dolores en los pies, empezando por mi, nos animemos a buscar mejoras para nuestra salud. En especial a todas las compañeras que por su trabajo tienen que estar muchas horas paradas, hacen largas caminatas o sencillamente son corredoras.

Por el motivo que sea las invito a saber cómo pisan para mejorar los dolores de pies, y así tener calidad de vida, en el diario vivir y en el trabajo. Si te ayudó esta entrada de ¡A tu salud!  por favor comparte, dale me gusta o comenta. ¡¡Hasta la próxima!!

Contenido: Angélica Hernández Rodríguez @EspaciosFemeninos
Foto de Daniel Reche en Pixabay 

Compartir:

Comentarios

  1. Tomas Vega dice:

    El articulo es extraordinario, muy instructivo e interesante. La verdad es que muy pocas personas saben pq de sus dolores y este articulo aclara muchas dudas. Gracias por la publicacion.

    1. Angélica dice:

      ¡Gracias a ti! Por tomar parte de tu tiempo para leerlo y comentar. Gracias por compartir tu conocimiento de salud con EspaciosFemeninos.com

  2. Carmen Gavilán Guzmán dice:

    ¡Gracias por compartir!

    1. Angélica dice:

      ¡Siempre a la orden! Para eso estoy para compartir el conocimiento que nos sea de utilidad a todas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *